-El porqué de todo esto-


Fotografía obra de Mariangela Venutolo. Fuente Original: Flick

Quiero ir más allá de lo que nunca fui, olvidar que tengo casa y pensar que mi hogar es el mundo entero. Finalmente sentir que fui libre si muriese inesperadamente,  que en ese estado recaiga mi mayor riqueza. Acepto que a los soñadores no nos queda de otra sino conformarnos con las sustancias que despliegan nuestras conciencias. Bueno, para este punto de mi vida, solo de ellas quiero vivir, en lo que significan está el porqué de todo esto.

-Vector verde-


Fotografía obra de Alejandro Hernández.

Se genera una nueva condición gracias a este lugar. Así es Canaima, produce estímulos inimaginables. Pues bien, estas letras resultaron mientras recorría sus paisajes fantásticos.


-Mi vida anterior-


Fotografía obra de Alberto Rojas. Fuente Original: Caracas Shots

Como una necesidad distinta es que ahora me dirijo a ti que eres mi Yo pasado, aquel individuo que sobrevive en las líneas del tiempo sin morir, pero que ya tampoco hace parte de este cuerpo. Pretendo que te enteres de lo que tengo para decirte para que sepas lo que soy ahora que no estas. No te enojes ni perturbes ante estas palabras, solo entiende que algunas cosas cambian y que un ejemplo de ello es la realidad que nos tocó a ambos.

-Amaneceres sin miedo-


Fotografía obra de Efraín Rivera.

Leo un periódico que solo redacta noticias de desamparo y muerte, de infortunio y decadencia, cosas a las que ya estoy acostumbrado. Me encuentro en el patio de la casa, allí donde mi vieja siembra sus matas. Está amaneciendo y el miedo acecha por la idea de salir a encontrarme con las quimeras del exterior, aquellas redactadas en el papel que tengo en las manos. Ese temor y sus derivados, ese pánico a lo que representan las calles en estos momentos.

-Desde el cero hasta el infinito-


Fotografía obra de VARL Photography.

De la necesidad de crear, de elaborar universos enteros a través de nuestras propias manos, de ser arquitectos de destinos increíbles; de eso precisamente dependemos. Nacimos y crecimos en un tiempo complejo dentro de un espacio particular. Henos aquí, intentando cosas entre complicados sistemas establecidos, entre mecanismos complejos que no entendemos si quiera. Pero el deseo por desarrollar cosas aparece inmutable dentro de nuestra condición mortal. Hay que crear, ese es el único lema posible dentro de esta historia.

-El universo es una orquesta-


Fotografía obra de Alejandro Hernández.

El público entra por el lumbral de la puerta, toma asiento y comienza su espera porque de inicio aquel evento. Todos entienden que a continuación ocurrirá un milagro, aquel compuesto por canciones y luces que hipnotizan, ese que los llevará a sentir lo sublime del segundo escuchado. Al fin los reflectores apuntan al escenario, salen los músicos y buscan su acomodo. Flota en el aire cierta magia ancestral, entonces arranca el concierto.

Editorial Dos-punto-cero

Una entrevista que me realizó Jesús García Sayago (@leogasa) y que me permitió publicar en Café y Arepas. Espero sea de su agrado.

***

-Condición Alucinante-


Fotografía obra de Jaime Zarate. Fuente Original Flickr

No recuerdo cuanto tiempo ha pasado desde que estuve loco, pero realmente así fue. Solo en la demencia encontraba asilo porque solo en tal estado me sentía una persona normal. No me da vergüenza admitirlo, al contrario, me siento orgulloso de poder proclamar tal particulita. Añoro esos días en los que podía actuar sin represión, sin que importase en lo absoluto nada más que lo que mi corazón frenético determinase. La locura, tan insólita y libre que se ve como algo malo. Yo pude entender que no es así, que gracias a ella podemos escuchar las voces de nuestra cabeza y conversar con ellas tomando un café.

-Sigo En La Fiesta Del Rey Drama-



La buena música sobrevive al tiempo, traspasa las barreras del espacio y se vuelve inmortal en las conciencias de quienes disfrutan su reproducción. Eso precisamente logró la banda venezolana Americania conformada por Italo Pizzolante, Armando Añez y Álvaro Casas. Sus emotivas melodías marcaron la movida nacional con el lanzamiento de su álbum “La Fiesta Del Rey Drama” cuando corría el año 2013. Sin embargo, meses después anunciaron a su público la triste noticia de su separación.

Lo bueno debe ser homenajeado y ese no dejará de ser el caso de Americania. Por eso el destino con sus excelsos procedimientos dará lugar a un tributo a la banda llevado a cabo por el colectivo estudiantil UCABand. Dicho concierto será este 15 de junio en un escenario común para ambas agrupaciones: el auditorio de la UCAB Guayana. Al concierto asistirán como invitados especiales el integrante de la banda Armando Añez y el manager Gustavo Casas.

Es preciso darle el merecido reconocimiento de esta iniciativa cultural a quienes la están ejecutando. UCABand se conforma por jóvenes músicos guayaneses enfocados en interpretar y versionar el repertorio de las bandas más importantes en la historia de Venezuela. En este caso, rendirán tributo a una agrupación que cautivó al país entero como lo fue Americania.

Este evento es una producción independiente realizada por estudiantes universitarios con el apoyo de jóvenes emprendedores de la ciudad, tales como: Estadicho Producciones, Importadora Global, Hostería Waipá, Codina Sound y Café y Arepas.

Si resides en Puerto Ordaz y deseas asistir, no dejes de contactar a través del Twitter y así adquirir tu entrada. No te pierdas de este increíble acontecimiento y vive esta alucinante experiencia llena de sonidos que fluyen entre talento vertiginoso con marca venezolana y guayanesa. Acompáñanos y canta tú también que: Sigo En La Fiesta Del Rey Drama.

-Carta al crush-


Fotografía obra de Efraín Rivera.




Este poema también fue publicado en la


Retomando un hábito perdido es que vengo a escribirte esta cuestión. Sí, es una carta como las que se enviaban nuestros abuelos, esas que volvían a todos poetas disimulados. De las que tardaban mucho tiempo en llegar y dicho factor parecía hacerlas más bonitas al momento de su lectura, como si las palabras fuesen fermentadas por la espera logrando darles vida. Es de esos papeles kamikazes que estallan en las manos de quienes los sujetan, como bombas de sentimiento en su expresión más pura. Esta es una carta aunque parezca beso, aunque se confunda con abrazo y entre sus párrafos se distingan ojos brillantes y sonrisas con forma de media luna. Su único fin es darte a conocer mis verdades escondidas, esas que he sentido por ti durante tanto tiempo y no me atrevía a revelar.