-Invocación a la musa-


Fotografía obra de Juan Mattey. Fuente original Flickr

Estoy en la terraza de un edificio pero me concentraré en lo importante: he encontrado al fin a quien buscaba. Cómo terminé en Manhattan es una historia muy larga que no pienso contar, solo puedo disfrutar de esto que pasa ahora.

-#UnParaSiempre-


Fotografía obra de Alberto Rojas. Fuente Original: Caracas Shots

Hoy tú estas aquí aunque no estés aquí. Por eso con pena, sonrojado y carcomido por la emoción te hablaré de amor, de este que aún tenemos.

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-El país que será-


-Nueva sección y otras tonterías-


Bien, esto será rápido. Los últimos meses han estado cargados de cambios, de nuevas metas en desarrollo y varias dificultades también. Como ya saben, “la meta principal de este sitio es ser del agrado de cada lector que a él ingrese, para ello se mantiene un constante estado de innovación intentando siempre mejorar”. De esa forma y como un nuevo impulso generado por la necesidad de no estar fastidiado, hacer cosas nuevas y crecer, hoy nace una sección en la página cuyo nombre será “Eco”. Se tratará de presentarles una entrada ya antigua pero en formato de audio, es decir, narrada, con el fin de presentar una forma distinta de conocer esos escritos. Para ello me complace anunciar la creación del canal Café y Arepas en Youtube, en el que se publicarán las diferentes “Entradas eco” y, quizás más adelante, otro tipo de ideas audiovisuales. Estoy muy emocionado con esto así que espero que les agrade a ustedes también.

-El desertor-


Fotografía obra de Juan Mattey. Fuente original Flickr

Tenía 9 años cuando di mi primer beso, tenía 13 cuando me hice una cicatriz y 17 cuando me fui del país. Intento recordar ese tipo de detalles porque en mi se están derrumbando las fronteras entre la realidad y la fantasía. No sé si lo que tengo al frente será o no será, si existe o solo yo lo veo.  He sobrepasado las barreras físicas del espacio al punto en el que no puedo asegurar si estoy sentado en una plaza de Alta Vista o navego en una lanchita frente a Chimana Grande. Quizás esté en el centro de Medellín regateando algún precio o en una montaña de Mérida viendo pájaros volar. No lo sé. Ya nada es conciso, estoy en todos partes y en ninguna a la vez. Por eso intento recordar, centrarme para no perderme. Regalé algunas tarjetas de cumpleaños, me gusta el refresco y la ciencia ficción. No tuve muchas aventuras y el realizar una película  biográfica sobre mí sería un malgasto de fílmico. Bien, ser negativo funciona, supongo que  lo único que abrazamos es el poder de la autodestrucción. Pero en este punto no quiero nada de eso, ni depresión ni desconsuelo. Quiero tranquilidad para enfrentar este caos en el que seguramente me metió la ruptura con el amor de mi vida o muchos días sin metas por alcanzar. Ya tampoco debo pensar en ello. Creo que sí estoy en la plaza de Alta Vista, lo sé por los colores del atardecer, únicos, mágicos. Continúo repasando. No fui marinero, no canté en algún bar, me faltaron buenos chistes. Solo gocé de conceptos etéreos que, si bien me salvaron, posiblemente inventé. Como aceptar mi libertad y el poder volar. Lo siento, nunca volé realmente, mi imaginación parece llegar a niveles críticos. Creo que he perdido en el esfuerzo por mantenerme lúcido, estable y cuerdo. Lo único que quisiera saber ahora en el encierro que me impone este cuarto (sí, al parecer no estaba en la plaza y me volví a engañar) es el porqué de esta condición. Podría ser, como dije antes, por amor o porque desperdicié mi vida. Podría ser que soy un cobarde o un dramático. La realidad, aunque ya no esté seguro de ella, es que quizás me he transformado en un fantasma. Ya no tengo mucho que decir, porque ya tampoco estoy aquí.

«Sin embargo»



Desde Puerto Ordaz, Venezuela, es presentado el audiovisual «Sin embargo», inspirado en el poema de la talentosa Elvira Sastre y dirigido, narrado y protagonizado por John Kobritz con Legna Vivas, en el papel co-protagónico. La obra (o epifanía, como a John le gusta llamarla) se llevó a cabo en tan solo una madrugada; el resultado fue una bella propuesta cuyo argumento presenta al romance onírico tal y como es: un posible lleno de imposibles. Y es que eso es el amor, un sueño del que no deberíamos despertar. En este proyecto participaron además un grupo de buenos amigos compuesto por: Samuel Arc; Sherly Malave; Sergio Collazo y Vero León (Varl Audiovisual) quien tuvo participación como asistente de cámara. A continuación la pieza, disfrútenla:



-Nota Pre-Mortem-


Fotografía obra de VARL Photography.

Sé que moriré cualquier mañana de estas tan solo por haber aceptado tener una vida plena. Moriré joven después de todo, yo que precisamente pensaba llegar a los 124 años. Quizás exagero, sí, pero con unos 115 me hubiese conformado. Antes de que ese momento llegue y se embadurnen de vacío mis esfuerzos, quiero hablar una vez más, no como si esto fuese un testamento sino una nota pre-mortem.