Lorenz Wiedenmann, un hombre con estilo




Recuerdo que una tarde gris iba caminando a mi casa volviendo del trabajo; como había llovido, el camino tenía mucho barro y mis adidas Stan Smith blancos quedaron arruinados. Llegué buscando un tutorial de limpieza en internet que fuese en español y fue así como descubrí el canal de YouTube de Lorenz Wiedenmann.



Él es un youtuber costarricense que vive en Alemania y se dedica a generar contenido sobre moda y estilo, aportando además datos útiles en la materia. Sus vídeos son tan originales y creativos que no pude evitar las ganas de entrevistarlo; aquella nota se tituló Lorenz y su Calzadoterapia y presentaba esta propuesta en líneas generales.

Ha pasado el tiempo y el concepto de Lorenz ha evolucionado, ha viajado y hecho vlogs visitando lugares increíbles, los suscriptores se han multiplicado y el suyo apunta a ser uno de los canales hispanos sobre estilo masculino mejor posicionados en un espacio tan competitivo como lo es Youtube. Sobre esto, Lorenz comenta:

“Es satisfactorio ver cómo el trabajo duro da resultados. En este momento, YouTube es una plataforma muy popular y por supuesto que muy saturada. Lograr crecer al ritmo que he crecido, tiene su nivel de dificultad. Es por eso que me motiva mucho el ritmo que llevamos. Definitivamente me siento muy feliz con el crecimiento”.


Pero él siempre tuvo clara la dirección hacia donde quería ir, pues al ver que la temática sobre moda masculina era muy poco tocada por youtubers latinoamericanos, encontró una oportunidad con grandes posibilidades a desarrollar.


Cultura y moda

A pesar de que el canal comenzó tratando únicamente temas sobre el calzado para hombres (una de las grandes aficiones para Lorenz), con el pasar de los meses despertó el deseo por buscar nuevos retos audiovisuales que requería vídeos en diferentes formatos y con una mayor exigencia técnica, además de buscar que su temática variase y no se limitara solo a una arista de la moda, sino a contenido que la abarcase integralmente. Sobre lo que actualmente ofrece su canal, opina:

“Cultura y moda funcionan como un excelente binomio. Hay estaciones, la gente se viste distinto según el lugar, etc. La temática actual me permite generar contenido variado para muchos gustos.

Unos recurren a mis vídeos de tutoriales, guías y preguntas frecuentes para aprender sobre moda y estilo. Otros recurren a mis unboxings para informarse de tendencias relevantes o detalles, pros y contras de ciertos modelos que les ayudan a tomar decisiones de compra. Otros recurren a mis vlogs para compartir con Gaby y conmigo, las aventuras en las que andamos”.


Sobre Gaby, su esposa, hay mucho de qué hablar. Ella es, según Lorenz, “un pilar fundamental del canal”, y es que son pocos los vídeos en los que ella no aparezca o no se le haga mención. Ciertamente su presencia representa un complemento creativo para Lorenz ya que, al ser ella también una apasionada por la moda y el estilo, ofrece puntos de vista, comentarios o sugerencias durante el desarrollo de los vídeos. Detrás de cámaras, Gaby aporta ideas en la  dirección de los videos, la valoración de nuevas secciones, la investigación de tendencias y mucho más, transformando el proceso en un trabajo en equipo.


Su marca de ropa

Como Lorenz es un emprendedor incansable no se limita a un solo sector referente a la moda, ¡él quiere ser parte de ella! Por eso ha comenzado su propia marca llamada Rwico. Hasta ahora, esta presenta una colección de franelas cuyos diseños poseen datos propios de sus vídeos; de hecho, el nombre de la marca (que se refiere a la palabra “Rico” pronunciada con el acento característico de los costarricenses) viene dado por el adjetivo calificativo con el que Lorenz se refiere cuando le agrada algo en una prenda o calzado.

A esta curiosa forma de expresarse se suman “sabroso” y  “delicioso”, términos que se encuentran inmersos en los diseños de la colección. La filosofía que Lorenz busca plasmar en su marca se ve reflejada en su eslogan, el cual es: Saborea las delicias de la vida. Esta es una bonita forma de ser original.



Rwico, por Lorenz Wiedenmann


Proyectos futuros

Si bien ya está encaminada, una línea de ropa no es el único objetivo que Lorenz se plantea, él busca llegar hasta una meta más grande con su gran pasión y esta no es otra que su propia marca de zapatos. Tiene completa seguridad de que la alcanzará algún día y cómo dudarlo, si en tan solo un año ha logrado alcanzar tanto crecimiento haciendo uso de trabajo duro y la creatividad necesaria para cautivar al público. Cuando esta marca sea un hecho, será un placer que Lorenz vuelva a Café y Arepas para contarnos todo al respecto.

Por ahora continuará generando los increíbles vídeos a los que nos tiene acostumbrados pues YouTube es una de sus prioridades actualmente. No descarta desarrollar colaboraciones con otros creadores de contenido y con  marcas que puedan ofrecer beneficios a su público.

Lorenz seguirá creciendo y nosotros lo acompañaremos en el camino. A continuación puedes ver un vlog que hizo visitando la ciudad de Florencia, en Italia, y que está simplemente genial.