Primer logo de Café y Arepas. Período  2012 a 2013. 

Café y Arepas es un espacio creado y editado por Celso Emilio Vargas Mariño con el fin de presentar sus obras escritas. Comenzó en la ciudad de Cali, Colombia, en febrero de 2012, y cuenta con 5 años de existencia y producción ininterrumpida. Actualmente es desarrollado en Puerto Ordaz, Venezuela. 

Las publicaciones tratan temáticas muy variadas. En estas se hace uso de una amplia gama de recursos de expresión escrita como prosa, cuentos, diálogos, poesía; y, en menor medida, géneros periodísticos como entrevistas y artículos de opinión. Además, es una vitrina del autor para proyectos en paralelo de naturaleza gráfica (fanzines, acuarelas) y audiovisual (vlogs, vídeoartes, reseñas) que están disponibles en el canal de Youtube

Este website incluye "post patrocinados" y un apartado para anunciar publicidad

La estructura visual del blog fue ejecutada durante el año 2014 por el diseñador, programador y gran amigo Alejandro Hernandez. Todo el agradecimiento de corazón para él, trabajar juntos fue una experiencia memorable. 

Algunos de estos artículos han sido difundidos por otros medios tales como las páginas informativas Culturizando y Hoy Verdeel diario El Venezolano de Panamáy la sección web de Papel Literario, suplemento del diario El Nacional. 

Los escritos presentes en Café y Arepas han dado pie a su compilación y posterior publicación en los ebooks "Antología de un guayanés" (2012) y "Vivencias Acumuladas y Regulares Locuras" (2013), y los libros impresos en Venezuela "El Cuadeno que huele a polvo" (2015) y "Dante Merino, príncipe del quién sabe" (2016). Estos últimos se encuentran disponibles a la venta en Amazon.com en formato paperback (tapa blanda) y Kindle.

Las imágenes expuestas son una colaboración otorgada por talentosos fotógrafos venezolanos que han dispuesto sus obras para que sirvan como complemento a cada post en cuestión. 

Desde su creación, Café y Arepas y sus diferentes iniciativas han sido realizadas de forma totalmente independiente.

Si deseas conocer otras curiosidades sobre este universo, puedes visitar: EXTRAS.