Mario Heredia presenta: «Ciudad Guayana: P.O.V»

Mario Heredia es un talento guayanes inmerso en lo audiovisual, fotografías, guiones y más recientemente, photoshop. Pertenece al Grupo de Artes Visuales, iniciativa cultural en la que jóvenes desarrollan su potencial en, como el nombre indica, las artes visuales en general. Como parte de una dinámica llevada a cabo por el grupo y que tenía como punto de inspiración a Puerto Ordaz, Mario realizó la colección “Ciudad Guayana: P.O.V (Otro Punto de Vista)”. En esta edición de Elucidario 2.0, sabremos lo que compone esta obra.


En foros como “Art and critique” y “Wallpaper general” pertenecientes al portal 4chan.org, Mario encuentra corrientes artísticas que le llaman la atención. Entre estos destacan el Vaporwave y Glitch art, sobre cuales el creativo expone: “El primero es más una onda rad, con colores estridentes entre el rosa y púrpura, elementos de la cultura noventera y un amor extraño hacia el windows 95/98. Glitch art es más parecido a la emulación estética de un "error" o "errores" de imagen, las cuales dispuestas ocasionan una estética placentera. Estas imágenes caen en la segunda categoría”. Teniendo claros estos ejes, lo que le restó fue tomar algunas fotos viejas y otras de internet y ponerse a componer.

Luego de aclarar los fundamentos estéticos presentes en “Ciudad Guayana: P.O.V”, pasamos al concepto inmerso en las composiciones. Al respecto Mario explica: “No estoy seguro de haber querido expresar nada inconscientemente, pero, como sabrás, todo tiene un propósito y dudo que la selección de efectos para estas piezas haya sido meramente aleatorio. Yo supongo que quise mostrar una forma alternativa de la ciudad, algo irreal, que no es realmente la ciudad en la que ambos vivimos, sino una distopía que puede suceder solo a nivel visual, no físico. Por ejemplo, mi visión de Puerto Ordaz es una ciudad joven, corrupta, sucia y traicionera, pero es mi ciudad natal y muchas veces me ha ofrecido cosas que me han llenado o hecho feliz. Es en ese momento donde mi visión de la realidad se distorsiona. ¿Qué es real y qué no? Básicamente un error mental”.

Las formas para contactarlo son:


Instagram:@Parrrley (En donde sube constantemente nuevas fotografías). 


-Ciudad Guayana: P.O.V (Otro Punto de Vista)-


Muerte


Cthulhu


Faggoot destroyer


Amor


Artes Visuales