Las caricaturas de Ilde



En la versatilidad del talento venezolano nuevas formas de expresión son exploradas por quienes buscan mostrar ideas y comunicar mensajes. En esta edición de Elucidario 2.0 tengo el placer de hablarles de las caricaturas del buen Ildemauro Márquez, un diseñador guayanés que apuesta al humor como el medio más eficaz. Ilde.design es su proyecto y esta su historia.


Con 26 años de edad, Ildemauro es ingeniero eléctrico de profesión y diseñador gráfico de ocupación. Esto último es lo que le apasiona: diseñar, ilustrar, dibujar. Aún recuerdo la oportunidad en la que visité su cuarto y fui testigo de cómo las paredes servían de lienzo para su imaginación. Maneja varios estilos que van desde retratos realistas hasta caricaturas, todo ello sin ningún tipo de preparación académica sino dejándose guiar por el deseo que posee un artista nato.

“La idea de Ilde.design comenzó un día en que, por ninguna razón, hice una caricatura de mí mismo y la llamé "ILDE". Este sería como mi yo interno, el Ildemauro que no dice las cosas, pero las piensa. Entonces al publicar varias de estas ilustraciones en mi Instagram personal, muchas personas me recomendaron hacerle una marca y abrirle un Instagram propio, así que eso hice”.

Así comenzó una propuesta que fue muy bien recibida por el público de Guayana. En Ilde.design se va mostrando con cada publicación a ese personaje llamado ILDE que solo busca sacarle sonrisas a sus seguidores a través de sus ocurrencias. La propuesta sin embargo va más allá. Desde el comienzo Ildemauro ha buscado que la interacción con el público sea más cercana, de esa forma realiza caricaturas de las personas que le escriban al DM de la cuenta o al correo electrónico ildemauro.design@gmail.com

El valor de una iniciativa como Ilde.design radica en la noble querencia de hacer algo por el placer que genera, qué bonito que en este caso sea sacar sonrisas a cuantas personas se pueda.

Ildemauro puede ser contactado a través de:

- Instagram: @ildemauro
- Twitter: @ildemauro