-A quien pueda interesarle-


Fotografía obra de VARL Photography.


Octubre, de cierto año anterior a este.

No busco nada parecido a la pobreza, porque ya he pasado por la necesidad. Quiero ser alguien diferente, en un mundo diferente. Uno en el que cada día es una maravilla, un verdadero milagro.  Pero ¿acaso este instante no es una maravilla milagrosa? Sí que lo es. Pero nosotros en nuestro afán diario no logramos verlo así.


Cuando todo esto empezó no había nada más para ver en mí aparte de un montón de emociones reunidas en una misma parte. Esa sensación nunca debió irse, pero de no haber ocurrido yo no habría crecido, nada hubiese cambiado. Eso hasta ahora lo entiendo y hoy en día continúo con las mismas impresiones pero en diferente contraste. Supongo que así deben ser las cosas y yo no cuestiono a la vida, sino a la curiosa forma en la que ésta nos demuestra siempre nuestra propia grandeza. Lo sigo creyendo, es el ser humano un dios en potencia capaz de lograr cualquier cosa. Uno que en muy pocos casos se mira ante un espejo sintiéndose como tal.

Fuerzas que salen de no sé dónde, me invitan y empujan a continuar siempre hacia adelante. Porque aunque ocurren muchas cosas en muy poco tiempo, yo conozco el futuro que deseo. Luchar por este anhelo le seguirá dando a mi espíritu el mismo soplido de aire con sal que reciben las piedras cerca del mar.

En este momento más que nunca me siento fuerte. No sé ni siquiera explicar los procesos internos que se estén dando en mi corazón. Pero puedo asegurar sin temor a equivocarme, que esta existencia es y será por siempre una aventura digna de llevarse a cabo. Soy un simple campesino que disfruta de su conuco; un obrero raso de los que les silban a las muchachas bonitas cuando éstas pasan; un erudito que duerme en las calles porque en estas épocas ya no se cree en los sabios; el taxista que conoce todo lo que ocurre dentro de la Polis. Pertenezco a la vez, a ese grupo de hombres que no luchan en contra del destino, si no que moldean éste según su  libre albedrío. Me siento la nada que es parte del todo. Entre un helado o el abrazo de un ser querido, creo poder renovar energías para lograr enfrentarme ante cualquier león que se interponga en el camino hacia mis sueños.

 Fin de la presentación.