Micros muy ingenuos- Volumen II


 Fotografía obra de VARL Photography.

«Ese que va por ahí».

Él no intenta ser nada, ni sabio ni ignorante. Por otra parte, también se siente bien con lo que hace, se siente satisfecho. Por tanto no hay arrepentimiento ni mucho menos miedo en cada procedimiento, tampoco en cada resultado. Si acaso estos últimos son buenos o malos, eso no es gran cosa; dicha cuestión no hace que dejen de pertenecerle. Lo último suena un poco egoísta, pero por tal cosa él tampoco se siente intranquilo. Volviendo al tramo inicial de la descripción, él es lo que quiere ser: un mamífero más que solo está de paso por este paisaje.

***

«Calabozo interno».

Continuamos presos en la celda más disimuladas. Todo un recorrido de pasiones, de defectos, de amarras y fantasmas que deambulan dentro de estos barrotes. Ya no quiero continuar así… Debo salir. Serle fiel a tantos males, sería darle la espalda a la libertad de mi espíritu. Hasta el final, la plenitud de ser libre continua siendo otorgada o negada por su portador únicamente.

***

«Antes de irme, pienso».

No recuerdo que ocurrió durante los días “de relleno” que se desarrollaron en mi vida, estos se fueron entre suspiros que no supe disimular. Anduve lo suficiente y logré ver muchísimos paisajes, eso es cierto. Tantas que mi memoria quedó pequeña, tantas que al vislumbrar retazos de esas vivencias, éstas me parecen ajenas. Ahora mismo solo siento temor de que el karma se enamore una vez más de mis errores. Solo pido un poco más de tiempo lucido, no quiero morir postrado en una cama como si mi vida hubiese sido igual de ordinaria a tal acto. A mi edad ya no quedan tantas ilusiones disponibles, solo hay unas pocas muy limitadas. Una de ellas por supuesto es que no me olviden, que mi nombre sea recordado por algunas generaciones más. No me juzguen, solo es el deseo de un anciano convaleciente.

***

«Simple mensaje».

La esencia de un sueño recae en lo que generaría su realización. Ante tal circunstancia se vuelve tal cuestión un asunto de primera necesidad. Es trascendental dar cada gramo de nuestra voluntad en pro de ese anhelo que martillea en nuestra cabeza. Puede ser cualquier cosa, puede ser un plan de vida entero. Todo lo que realmente importa es dar todo nuestro potencial para lograr la meta. Es sencillo y repetitivo este mensaje. La verdad, así terminan siendo las cosas realmente importantes.

***

«Será».

¿Será que se nos perdieron cosas importantes? ¿Será que quizás no las merecíamos? ¿Será que nunca las tuvimos? Podría ser…

***

«De cosas únicas y este romance».

En ti me encontré a mí mismo. En cada segmento de tu personalidad, en todo lo que significa tu Ser, incluso en cada uno de tus defectos, pude hallar lo que buscaba. Entonces cuando algún humano recae en esta situación, llega a amar realmente. Porque experimenta un amor libre de encierros. Un amor celoso es cierto, lleno de inseguridades, pero libre al fin. Porque esa libertad recae en que se continúa amando a la persona a pesar de la distancia, a pesar de que no se vean los ojos directamente o no se tenga si quiera el roce de un beso para alegrar al corazón. Es como algún tipo de estado superior a todos los intentos fallidos del pasado.

En ti encontré algo inédito: un amor real. Porque no necesito si quiera contacto físico para continuar sintiéndote, porque no necesito que se cambie nada para continuar amando. Es una explicación un tacto esquiva y, sin embargo, tan sincera como tu persona. Este es simplemente, un amor que realmente ama.

***

« ¿Buen final?».

-Entonces ¿te vas?

-Sí, es lo mejor.

-¿Y qué pasará luego?

-Pues vendrán nuevos acontecimientos. 

-¿Cómo cuáles?

-Seremos libres del pasado, seremos creadores del presente, seremos parte del futuro. Me voy para que este final sea un nuevo comienzo.

-Eso me agrada mucho.