-Recuento fugaz-


Fotografía obra de Víctor Alfonso Ravago. 

Hablar de lo que ha pasado intentando que las palabras fluyan sin mucho esfuerzo. Agregando lo que no ocurrió, aquello que aún espero y por supuesto lo que quizás nunca tendré. De esos trastos que guardo en mi maleta de viaje, de eso y todo lo demás.


Tuve años dorados y sentí como mi juventud envejeció sin que me diese cuenta, me faltó tiempo para aprovecharla. Infinidad de ocasiones en las que los abrazos escasearon, sobre todo cuando la soledad llegaba sin avisar. Experiencias memorables, de esas que luego cuentas porque han pasado a la eternidad de tu memoria. No conté con una guitarra para cantarle a la luna, menos aun con el talento necesario para desplegar sus melodías. Quizás debí leer más el horóscopo los domingos y encontrar allí respuestas a mi devenir compulsivo. Sin mucha poesía en el transcurrir de mis días, tampoco novelas que me hicieran volar por los aires sin despegarme del suelo. Por otra parte, siempre hubo algún bolígrafo para redactar mi cuento. Los anhelos desplegados por una imaginación con insomnio que, aun así, no dejó de estar entre sueños. No navegué en un velero ni me crucé con un gato negro. Sí conocí seres increíbles que dejaron su huella junto a las mías en este camino. No tuve miedos coherentes, solo de esos que carecen de a  algún sentido. Romances que terminaron con un corazón remendado que curiosamente siempre fue el mío. Lo ultimo no importa, porque de igual forma sobró la ilusión despertada por un beso sincero, de esos que te ponen las orejas color escarlata. Entre todo, desearía fervientemente bufandas para el frío de la tristeza, hojas de otoño en el central park y fuegos artificiales adornando el cielo de mi ciudad.

Falta mucho por vivir, esa es la conclusión constante. Se trata de reconocerse a uno mismo las tardes lluviosas que pasen por nuestras vidas, sin dejar de disfrutar el salir a la calle a mojarse. Puede venir cualquier cosa, cualquier quimera o instante de gloria, sea como sea, mis recuentos fugaces continuarán siendo desarrollados.