-Celebrando la fotografía-



La fotografía inmortaliza al capturar espacio, tiempo y sentimiento a través del lente de una cámara. Este 2014 se cumplirán 175 años desde que se conoció tan revolucionario invento y en ocasión a dicho aniversario es que llega «Celebrando la fotografía».

Se trata de un evento increíble que se desarrollará en la Sala de Arte SIDOR, en Puerto Ordaz. Contará con la muestra expositiva de alrededor de 30 talentosos fotógrafos guayaneses de diversas ramas y tendencias estilísticas. A dicha exposición se le proponen sumar una serie de conversatorios, proyecciones y talleres en torno a la imagen fotográfica. Todo esto desde su apertura el 19 de agosto (día del fotógrafo) hasta su cierre el 19 de septiembre.

El escenario de tan excepcional iniciativa será ambientado con elementos relacionados a la fotografía en tiempos pasados: cámaras antiguas, ampliadoras, y diversos aparatos de laboratorio; lo que garantizará una experiencia única que ningún guayanés deberá desaprovechar. Se mantendrá al menos un conversatorio a la semana junto con la proyección de documentales o películas relacionadas a la fotografía. Los martes será día de proyecciones y los jueves de conversatorios. Además, para los practicantes y aficionados de este arte, se estarán organizando algunos talleres básicos de fotografía e iluminación.

Posiblemente, a principios del 2015, las actividades que rodean al acto expositivo logren traspasarse hasta las paredes del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en Ciudad Bolívar. De la misma forma, en la UCAB Guayana también se estará instalando la exposición y organizando algunos conversatorios, aunque la fecha exacta aún no se ha definido.

El Colectivo Fotográfico Acción 286  está detrás de «Celebrando la fotografía». No dejes de estar al tanto del evento a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Utiliza #CelebrandoLaFotografía para referirte al evento, hacer preguntas y dar comentarios.

 ¡Asiste y sé parte del talento fotográfico presente en Guayana!