La ventana en Youtube de Mariana Clavel



Iba en un bus por la Carrera Tocoma de Alta Vista, eran más o menos las 6:30 am y la mañana estaba bonita. Saqué los audífonos, prendí la radio del celular y sintonicé una emisora de la capital. Entrevistaban a una youtuber que estaba dando mucho de qué hablar en la gran Caracas. Escuché con atención, saqué mi cuaderno y escribí el nombre: Mariana Clavel. En cuanto tuve una computadora busqué su canal. Mis presentimientos estaban en lo correcto, sus videos eran geniales. Hoy me siento muy contento de compartirles todo acerca de su vida y experiencia en Youtube.

Con apenas 24 años de edad, Mariana ya es Licenciada en Comunicación Social. Tan caraqueña como El Ávila, la joven comenzó su canal hace apenas 7 meses y la recepción ha sido tal que ya cuenta con más de 10.000 suscriptores. Curiosamente se especializó en Periodismo en lugar de Artes Audiovisuales o Publicidad, para ella grabar videos nunca ha sido una meta profesional sino algo que hace por pasatiempo aceptando desconocer mucho del medio. Y vaya que se le da bien hacerlo. 

Así como un escritor debe ser un muy buen lector, Mariana confiesa tener cierta adicción con Youtube. “Hace cuatro años empecé a ver videos y poco a poco se fue convirtiendo en mi “televisión”. (…) Se trata de una plataforma interactiva llena de contenido que no tiene nada que envidiarle a ningún otro medio. No es difícil enamorarse del concepto del sitio web, todo el mundo tiene la capacidad de crear, así que eventualmente me dieron ganas de probar suerte”, menciona acerca de cómo comenzó todo.

Las ganas se convirtieron en voluntad creadora y en la actualidad el canal posee una variada colección que abarca estilo de vida, retos, tutoriales, recetas, manualidades y recomendaciones de productos. También podemos encontrar Vlogs los cuales son el formato favorito de la youtuber. En estos hemos podido conocer a su familia, a su novio Fabio y a Caracas teniendo a Mariana como guía. Sus videos son, como ella lo dice, un pedacito de si misma.

Su propuesta es apostar por una plataforma que en Venezuela, en comparación a otros países, no posee aún una amplia producción de contenido. Al respecto menciona: “Conozco a personas que desean trabajar en el mundo audiovisual y no toman en cuenta a YouTube como una posibilidad. No todo el mundo puede enviar su mensaje a través de los medios tradicionales, pero sí a través de YouTube. Basta con tener una cámara y una buena idea para empezar a crear contenido y los venezolanos deberían empezar a considerarlo aún más”.

Para conocerla aún más solo te resta visitar su canal y dejarte llevar por el encanto y el entretenimiento que ofrece en cada video esta joven talento. Si tu caso es que deseas también comenzar en Youtube, ten en cuenta las palabras que Mariana te manda como recomendación:

Hace poco me escribieron dos personas de Puerto Ordaz que querían empezar su canal de YouTube para pedirme consejos, así que me imagino que muchos de ustedes pueden estar en la misma situación. Les diré lo mismo que les dije a ellas: empiecen cuánto antes, no se pongan trabas, la única forma de hacer videos buenos es practicando. No tengan miedo de lo que dirán sus amigos, si es algo que les apasiona persíganlo. Después de todo, lo peor que puede pasar es que se cansen y decidan abandonarlo, pero habrán aprendido unas cuantas cosas en el proceso. Yo definitivamente me arrepiento de no haber empezado antes.

Contactos:
Snapchat: marianaclavel
Email: claveldm@gmail.com