¿Por qué el nombre "Café y Arepas"?


Fragmento de un post publicado el 8 de marzo de 2018 
en @cafeyarepas, mi cuenta en Steemit.







El origen de mi nombre de usuario 
¿Por qué Café y Arepas?

Como ya muchos saben, escogí este usuario al comenzar en Steemit ya que este también es el nombre de la plataforma de mi autoría denominada CafeyArepas.com en la que comparto mis escritos. Actualmente, este proyecto tiene una gran variedad de redes sociales que igualmente llevan por nombre Café y Arepas, así que no es raro que en Steemit fuese igual.

Sin embargo, creo que esta es la primera vez en seis años en que explico públicamente el origen de este nombre. Todo se remonta al momento en el que estaba por crear el blog, en aquel entonces yo tenía apenas 17 años y me había ido a vivir a otro país. Siempre extrañaba muchísimo a mi familia, amigos y a Venezuela en general. Me sentía bastante solo y miserable. Pero lo peor es que mi situación económica atravesaba una crisis muy dura y eran comunes los días en los que solo tenía el mismo menú para el desayuno, el almuerzo y la cena; ¿ya te imaginas cuál era este? Pues claro, se trataba de una taza de café y una arepa que, aunque deliciosos, también llegaban a cansarme deseando comer algo distinto.



Café y Arepas en sus comienzos


Recuerdo que la noche del 23 de febrero de 2012, estando frente a la pantalla de mi laptop buscando un nombre para el blog que apenas nacía, estaba comiendo precisamente la combinación antes mencionada. Mientras tanto, ninguno de los títulos que pensaba me gustaban y, cuando creí que ya no encontraría uno que fuese ideal, entendí que la idea perfecta siempre había estado en mis manos: mi blog se llamaría Café y Arepas.

Con el tiempo este nombre gustó aún más, pues considero que representa una de las mejores cosas de la gastronomía e identidad venezolanas. Esta era precisamente la razón que daba cuando en alguna entrevista me preguntaban el porqué del título de la página, hasta hoy.


Mi nombre real


La verdad este no es un secreto para nadie ya que en el pasado he mencionado mi verdadero nombre en una gran variedad de post, este no es otro que Bruce Wayne...

Pero también me puedes decir Celso Emilio Vargas Mariño ;)