-Bobadas enlistadas-


Fotografía obra de VARL Photography.

A través de todo este tiempo he podido entender algunas cosas que confieso he tomado como mis propios principios. Sin embargo, estos se tornan tan personales que compartirlos seria dar un poco de mí mismo. Aquello que si puedo comentar sin ningún remordimiento, son esas enseñanzas que me traspasaron tantos momentos vividos. Por supuesto vale la pena aclarar que no son muchas en realidad, esto debido a que mantengo la idea de no dar nada por hecho. Solo espero que sean tomadas en cuenta, no como grandes descubrimientos, sino como lo que realmente son: invenciones de una mente obstinada. Siendo así, aquí van:


*La vida solo se vive viviéndola. Aunque parezca una afirmación simple y un poco extraña, es la única que encuentro al hecho de que solo tenemos a nuestra disposición la magia que se desenvuelve en estos momentos. Es importante mantener encendida la idea solemne de que en este instante aun respiramos, de que sin importar los maleficios que se presenten, somos portadores de la esencia existencial al poseer un destino que desarrollar.

*Las dificultades son la cosa más fastidiosa que pueda existir y peor aún (como ocurre casi siempre) cuando no entendemos su razón de ser. Somos humanos y tenemos derecho a quejarnos de tantas malas pasadas, sin embargo, mantenernos en dicho estado es contraproducente, es mejor continuar siempre hacia el objetivo sin demasiadas lamentaciones.

*Sonreír ayuda mucho, bastante, demasiado. De cualquier cosa y en cualquier contexto. Es un acto que posee su propia belleza.

*Nadie nos respaldará tanto como nosotros mismos. Es un poco cliché, pero es la realidad. Por eso mismo es difícil mantenerse ante el caos de ciertos acontecimientos, porque no tenemos a nadie que nos dé palmaditas en la espalda y que nos diga “todo estará bien”.

*El amor tiene un papel trascendental en todo proceso de creación que ocurra en nuestras vidas. A  esto puedo añadir que el ser humano está ligado a dicha fuerza desde el momento de su llegada a este mundo. Lastimosamente el amor también corrompe debido a su propia naturaleza, cada quien hace de él lo que quiere.

*Las metas, los objetivos, los propósitos, etc, deben ser organizados de acuerdo a nuestro deseo por lograrlos, no deben irse desarrollando de forma espontánea sino en un orden de importancia otorgada por cada quien. De igual manera hay que aclararnos a nosotros mismos cual es el sueño mayor que entrelace todos los esfuerzos de menor trascendencia. A ese gran anhelo conjugado en nuestro corazón es al que conozco como sueño; es quizás el motivo máximo de nuestras hazañas. Gracias a él nada parece tan malo.

*Las acciones que tomemos en el transcurso de los acontecimientos determinaran las reacciones  a obtener, eso ya se explicó muy claramente hace millones de años atrás. El problema es que el ser humano posee la gran naturaleza de un Ser creador. Esto hace que su poder abarque no solo actos tangibles sino también pensamientos y sentimientos. En todo instante (incluso dormidos) estamos creando nuevas cosas que desembocaran en otros subproductos. A esto le quisiera adjuntar el hecho de que siempre he pensado que uno de los instrumentos más efectivos que poseemos como especie para poder crear, es el habla. Las palabras permiten nuevos génesis.

*Hay que tener buena memoria para los momentos que fueron buenos y mala para aquellos  difíciles.

*Centrar nuestra conciencia en pro de aquellos intereses que nos dicte nuestro corazón con el fin de encontrar la felicidad. A pesar de todo, no podemos llegar a ser flexibles ante lo que nos puede deparar el sendero, solo debemos continuar mirando hacia delante.


Creo que éstas son algunas pocas cosas que podría mencionar por el simple capricho de exponer diversas tonterías. Antes de terminar quiero confesar que considero beneficioso que cada persona desarrolle sus propios principios conforme a su percepción de los elementos comunes como los que yo narré anteriormente. Es algo que podría llegar a ayudar a cada quien, no asevero que así será, pero es mejor defender una ideología propia que vivir únicamente proclamando una ajena. Sin más que decir, la lista está a su disposición y espero que sea quemada luego de leerse.