-A pesar de todo y de nada-




Fotografía obra de Génesis Pérez.

Estoy en mitad de la república que me inventé. Todo lo que ocurre tiene que ver con ese algo específico, lo sé, pero yo sinceramente no entiendo nada. Ni la razón de por qué la vida resulta tan mal, ni por qué me afectan de esta forma ciertas cosas. Solo quiero cambiar y ese hecho no llega, al contrario, se ocultan de mí todas las transmutaciones posibles. Ojala pudiera calmar esta vida que me tocó, explicarle al destino que yo no soy tan rápido, que no logro acostumbrarme a tantos acontecimientos fugases.


Me derrumbo por este invierno mientras le pido a la soledad que me deje solo. Otro problema que debo admitir es que me enfrasco en el pasado, en eso que ya no tengo. Entonces mi presente no está siendo tomado en cuenta y mi futuro solo son lucecitas alumbrando en la lejanía. Quiero algo de seguridad, quiero algo de libertad ante todo esto que ahora siento. Pero es difícil porque, como ya me acepté a mí mismo, el problema no es la situación sino yo frente a ella.

Por lo menos reconozco mi responsabilidad, aunque con eso no logre mucho. La infinidad de errores en mis días, todas las palabras que no debí decir y los actos que no tenía que llevar a cabo. Sigo siendo el mismo tonto de siempre, el mismo niño que dice incoherencias para despertar sonrisas en la gente que se ha ganado su corazón. Pero nada de eso tapa la necesidad que tengo de desear sentirme bien, porque justo ahora me encuentro muy lejos de eso, porque estoy realmente tocando fondo. Vuelvo a aceptar que si mi condición es esta es porque superar ciertas etapas se me hace muy complejo. Ya para este punto solo sobrevivo a partir de ilusiones mientras mis ojos aburridos siguen mirando el vacío.

Sigo teniendo mucho porqué continuar a pesar de que por lo general lo olvide. Soy de esos tipos callados que tienen mucho que decir, de esos que siempre responden estar vivos aunque estén muriendo por dentro. Justo de esa forma estoy ahora, pero a pesar de todo y de nada, por lo menos sigo estando.