Café y Letras con Víctor Rodríguez



La cultura venezolana emerge a una velocidad increíble, cada vez más personas aparecen mostrando aptitudes y destrezas que son una luz dentro del túnel que es hoy nuestro país. Víctor Rodríguez es un representante de esa juventud que recorre el camino alumbrándose con sueños, ideas y mucho talento. En esta edición de Elucidario 2.0 es un placer hablar sobre su vida y proyectos actuales.


Con 20 años y un modelo genial de lentes Ray-Ban para arriba y para abajo, este oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, se encuentra residenciado en Puerto Ordaz desde hace 3 años mientras cursa estudios de comunicación social mención audiovisuales. Libros, cine, teatro, fotografía y escritura constituyen el mar de bellas artes por las que Víctor navega constantemente. Incluso el piano estuvo presente en su vida hace algún tiempo aunque advierte que hoy en día “sus dedos se entumecieron”.

Escribir ocupa un lugar especial. Comenzó a hacerlo desde muy joven incursionando en la literatura fantástica a través de un cuento breve titulado Los 4 magos, cuya portada fue ilustrada por el mismo. Esto desencadenaría su querencia por las letras, por ello se trasladaría a la web publicando sus poemas en blogs. A comienzos del 2014 crearía un espacio llamado Silent Thoughts (pensamientos silenciosos), cuyo nombre combinaría más adelante por uno en español el cual sería Café y Letras. Este es hoy en día su mayor vitrina de textos.

“Mis escritos, son una traducción de mis pensamientos y emociones; creo que es un reflejo de lo que soy o gran parte de ello al menos. He escrito sobre desamores, la situación del país, amores platónicos, mi perspectiva de la vida y hasta ciertas ideas, de esas que solo nacen a las 3:00am. Más allá de todo eso es simplemente una manera de drenar todo aquello que cruza por mi mente y que simplemente no hallo como expresar a través de mi lengua”, declara Víctor sobre su pluma.

Fue por ese anhelo de escribir que culminó su primera novela titulada Coloreando Lienzos. Con respecto a esta obra explica: “Trata sobre un chico -llamado Cory- quien de cierta forma se obsesiona con una chica a la cual pinta y a través de esta obsesión se da cuenta que hay una parte de su vida que no recuerda, y un "extraño" se encarga de que Cory despierte de aquella fantasía que creía vivir”. Su edición plantea un color diferente para cada capítulo que represente la emoción destacada en este. La publicación de la novela en internet será realizada luego de las correcciones aún faltantes.

Para Víctor las artes visuales son otra gran pasión y con sus fotografías acompaña las publicaciones de Café y Letras. Al principio utilizaba en vez de ello ilustraciones de algunos de sus artistas favoritos como AquaSixio o Yuameii (estas se pueden encontrar en el sitio web DevianArt), pero con el tiempo decidió emplear sus propias imágenes. En cuanto a lo audiovisual ha realizado algunos trabajos que también se pueden encontrar en Café y Letras entrando en la sección “Proyectos”. Actualmente se encuentra desarrollando “Clara”, un cortometraje que está en proceso de preproducción y que narra la historia de una mujer que decide tomar la felicidad y la venganza por sus propias manos.

Las formas directas de contactar a Víctor son  las siguientes:

Correo electrónico: vicwho128@gmail.com

Twitter: @VicWho7