Danzas Kapüi (Fragmento)



Kapüi (que significa “luna” en idioma pemón) es una agrupación guayanesa dedicada a la danza contemporánea. Comenzó sus actividades en el 2009 y desde entonces se ha posicionado como uno de los referentes con mayor presencia en el arte regional. La pasión y destreza que demuestran sus integrantes en cada presentación es muestra no solo de un talento nato sino además de un arduo trabajo  en colectivo. Sin embargo en su puesta en escena no solo hacen gala de estos atributos, en estas buscan expresar temas de reflexión y crítica social y humana los cuales son de trascendental importancia en la Venezuela de nuestra actualidad.


La agrupación participó en el Festival FundArte.com para regalarle al público asistente una interpretación increíble en la que las lágrimas emotivas no faltaron. Esta fue capturada por el lente de John Kobritz que a su vez desarrolló a partir de ella una obra audiovisual; el resultado fue simplemente increíble.

Una vez más me permito utilizar este espacio para dar gracias a todos los que impulsan el arte en Ciudad Guayana, como Kapüi, como John, y tantos buenos amigos que creen en un futuro culturalmente pleno.