Lorenz y su Calzadoterapia



La calidad denota talento, esfuerzo y dedicación. Creo que eso fue una de las primeras cosas que pensé al ver los vídeos de Lorenz Wiedenmann en su canal de Youtube. El título de este es Calzadoterapia y delata de qué trata la propuesta. Sí, son vídeos dedicados al calzado en general, sin embargo, la forma en la que se presenta el contenido es cautivadora. Para mí, que soy un sneakerhead, es un placer relatar en este capítulo de Elucidario 2.0 todo acerca de este proyecto.


Con 27 años, Lorenz es oriundo de Costa Rica pero se encuentra residenciado en Múnich, Alemania. Aunque publicista y administrador de empresas, admite ser amante de los zapatos y, a pesar de contar con otras aficiones (música, viajes, comida), escogió el calzado como temática central para compartir con la comunidad de internet todo su conocimiento al respecto.

En el canal son expuestas críticas, unboxings, datos interesantes y mucho más. Lorenz comenzó a coleccionar zapatos desde que estaba en el colegio y hoy en día cuenta con una gran cantidad de modelos, aunque la cifra exacta es un dato que prefiere mantener como un misterio. Tal es la conexión que posee por este accesorio que se plantea como posibilidad futura crear su propia marca. Afirma tener muchas ideas para solucionar problemas en diferentes estilos de zapatos.

La categoría de vídeos que más disfruto de Calzadoterapia son los vlogs. En estos Lorenz recorre Múnich mostrando espacios de la ciudad y sitios muy llamativos mientras habla sobre algún zapato en específico. Estos vídeos son hechos en compañía de Gaby, su pareja, quien lo acompaña en la aventura de ser youtuber y gracias a quien él comenzó a realizar esta actividad. Cabe destacar que los vlogs poseen gran destreza audiovisual y es un agregado que, como dije antes, hace que el contenido cautive desde el comienzo.

La invitación a visitar Calzadoterapia es rotunda. Desde la primera reproducción, es un espacio que atrapa a todas aquellas personas interesadas en moda y estilo, pero también a quienes disfruten de buenos vloggers con quienes conocer nuevos lugares del mundo.

Para contactar a Lorenz está su correo electrónico: calzadoterapia@gmail.com; y sus redes sociales: