¡Mis acuarelas estuvieron en una Galería de Arte!





Hola,  hoy les traigo una nueva muestra de mis acuarelas. 

Estas son particulares: estuvieron en una Galería de Arte. 

A continuación, conocerán su historia.



¿Una Galería de Arte? ¡Qué locura!


Como les he mencionado en post anteriores, mis acuarelas no poseen una técnica sobresaliente sino que me baso en elementos figurativos para proyectar ideas y conceptos que se me ocurren. Mi proceso creativo se basa principalmente en la búsqueda de la expresión; sé que no soy el mejor pero pintar es algo que me alivia y produce gran felicidad, por eso cotinúo haciéndolo.

Cuando empecé a pintar hace seis años nunca pensé que terminaría participando en muestras culturales como una Galería de Arte. Sin embargo, en el año 2015 fui invitado por el Grupo de Artes Visuales de la Universidad Católica Andrés Bello extención Guayana a participar en la exposición de arte jóven Visual Arte.


Poster de invitación a la Galería. Fuente

Que me invitasen a este evento fue todo un honor y a la vez una razón para estar asustado pues la verdad nunca imaginé que alguna de mis acuarelas pudiese ser parte de una iniciativa como esta. La exposición contaría con la presencia de otros jóvenes talentosos de toda la ciudad de Puerto Ordaz que estarían mostrando sus trabajos.



¿Qué mostraría yo? ¿Le gustaría al público? No podía estar más nervioso...


Acuarelas Verde Natura



Luego de pensar mucho en cuáles de mis acuarelas debía proponer para exponer, me decidí por 2 que había pintado entre el 2014 y el 2015. Se trataba de una muestra que titulé El nacimiento de una idea, obras que en conjunto buscan simbolizar la forma en la que una idea emerge en la mente humana, hecha raíces y crece. El resultado fue una proyección bastante obvia y evidente del concepto, pero estuve conforme con el resultado.

Ahora les mostraré las 2 pinturas: En la de abajo se puede apreciar al individuo teniendo una idea que apenas cobra vida; en la superior ya esa idea está compuesta, ha crecido. Espero que les gusten:









Como verán, en el montaje que se realizaría en la Galería era muy importante el orden en el que se mostrarían las obras para que estas tuviesen sentido, por ello debí asegurarme de que se colocaran de forma correcta.

¿Cómo resultó todo?



Creo que haber participado en Visual Arte ha sido una de las experiencias más placenteras dentro del tiempo que llevo pintado. Lo mejor fue recibir la crítica y percepción del público y de los otros participantes. Me sentí muy contento de conocer cómo veían los demás mi pintura y el hecho de que les agradase o que aportasen algún consejo para futuros trabajos.

Además, me sentí muy afortunado de ser parte de un espacio tan enriquecedor como la Galería Visual Arte, esta sin duda fue un promotor de cultura en la ciudad.

A continuación tienen algunas fotografìas de la Galería Visual Arte que fueron publicadas en la página de Facebook del Grupo de ArtesVisuales:















Espero que les haya gustado este recorrido por la Galería Visual Arte junto con mi participación en esta. La verdad es un placer compartir estas experiencias con todos ustedes.


 🎨