[La fotografía conceptual de Víctor Rodríguez]

Hace poco más de un año tuve la oportunidad de escribir sobre Víctor Rodríguez, un joven escritor y estudiante de Comunicación Social mención Artes Audiovisuales inmerso en el arte y en diferentes formas de expresión como la actuación y la fotografía. Recientemente Victor ha incursionado en la fotografía conceptual demostrando una vez más su talento y creatividad.



¿Qué representa la fotografía conceptual para ti?

Estas fotografías surgen por una asignación de la materia fotografía artística dictada por María Betania, en la cual debíamos hacer 4 autorretratos usando el género fotográfico que estábamos tratando en nuestra última asignación, entre otras cosas.
A mí siempre me ha llamado la atención la fotografía conceptual, pero jamás había hecho algo dentro del género así que decidí arriesgarme un poco; además siempre he querido que mis fotografías sean más que un simple retrato del momento, más que simplemente retratar la realidad. Sino  más bien a través de la fotografía tratar de retratar emociones.

Dicho esto es momento de conocer esta serie que busca transmitir crecimiento personal, una liberación a través del conocimiento propio. Van acompañadas además por una breve descripción de su autor.

***

1  Comienza con la fotografía en la cual estoy en el suelo, siendo atrapado por algo, como una situación en la cual no sabes bien cómo se debería reaccionar, cómo lidiar con ciertos problemas o emociones, es decir, cómo liberarte de aquello que te apresa.


2 Pasas a la siguiente fotografía donde comienza un proceso de introspección, a conocer diferentes facetas de ti mismo, para lograr entender quien eras, quien eres y quien deseas ser.


3  Una vez que me reconozco a mí mismo, que sé quién soy, y qué quiero, soy capaz de plasmar todas las emociones, situaciones que una vez me apresaban en el papel. Es el momento en el cual puedo dejarme ir con las letras, y drenar todos aquellos problemas a través de las líneas.


4  Y al final pues todo aquello que me apresaba, esas situaciones, emociones y problemas con los cuales no sé lidiar pues deja de retenerme en el suelo pues ya estoy libre. Estoy sobre el suelo. Sobre todo aquello.


***

Victor es un claro ejemplo de versatilidad artística y el gran talento que poseen las nuevas generaciones en Venezuela. Él continuará incursionando en la fotografía conceptual en paralelo a sus demás pasiones.

Sigue disfrutando sus nuevos trabajos visuales a través de su Instagram @VicWho7 y conoce sus obras escritas en Café y Letras